miércoles, 11 de marzo de 2015

Apoyando a mi patria




Nos encontramos en un siglo en el que la educación es un factor indispensable para el desarrollo de un país, es por esto que el Estado ecuatoriano se centra en mejorar la calidad de la educación; el Ecuador confía plenamente en que la educación impulsará al país hacia el desarrollo total, enfocándose principalmente en la ciencia y la tecnología.


Es evidente que trata de impulsar y desarrollar al máximo el talento humano, es por esto que busca la excelencia educativa, ha desarrollado un plan de becas estudiantiles para  promover e incentivar a la juventud a que realicen sus estudios universitarios y no sientan ningún tipo de limitación, ya sea por falta de recursos económicos o por algún otro factor.


Yo soy una de las personas beneficiadas por el plan de becas estudiantiles y estoy agradecido con mi país por apoyarme a cumplir mi sueño, me siento en deuda con mi país y es por esto que he decidido que cuando culmine mi educación, retribuiré todo lo que el Ecuador hace por mí, ayudando a la sociedad y ser un promotor del desarrollo del país.


Mi forma de retribución al Ecuador será  la aplicación de todos los conocimientos que adquirí gracias a su apoyo, en proyectos que  impulsen el cambio de la matriz productiva del país. 


He podido evidenciar que la salud en el  Ecuador nos es la mejor, sé que está en procesos de mejora, pero aun así no se ha logrado la optimización de la misma. A pesar de que el Ecuador mejora constantemente la infraestructura hospitalaria para atender a los ciudadanos que sufren de algún enfermedad, eso no será suficiente porque presenta otra dificultad, que es la  carencia de medicina necesaria para el tratamiento de las enfermedades.


En vista a esto he decido dedicar mi vida entera a la investigación y creación de fitofármacos en base a plantas medicinales del Ecuador, ya que mi país es un país mega diverso con una increíble variedad de plantas. Y así ayudar a que el Ecuador ya no importe medicamentos de otros países, sino que sea su propio productor y tenga medicina a bajo costo y al alcance de todos los ciudadanos, y por qué no ser uno de los países exportadores de medicamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario