miércoles, 11 de marzo de 2015

Actividades con las que me identifíco



APRENDIENDO A VALORAR LAS PEQUEÑAS COSAS




Vengo de una familia de escasos recursos económicos pero humilde y muy trabajadora. La base de la economía de toda mi familia es el comercio, mis abuelos, tías, tíos y mis padres acuden al mercado más cercano para comercializar sus productos; desde que tengo uso de razón he ido al mercado a ayudar a mi padres a vender sus productos, actividad que hasta hoy en día la realizan, además solía ayudar a mi tía en la venta de  jugos naturales en el mercado.

Estas actividades me hicieron valorar el esfuerzo que hacen mis padres para obtener el dinero necesario para sostener a la familia, porque en realidad es un trabajo muy duro; gracias a ello ahora puedo apreciar y ver que todo trabajo es gratificante siempre y cuando sea honesto.


Todo esto ha hecho de mí una persona trabajadora y humilde.  

RAÍCES CULTURALES




En el pueblo del cual soy oriundo se celebra cada año un festival de música folklórica con el afán de mantener vivas las raíces de la cultura ecuatoriana, donde grupos de danza participan en este festival y muestran sus habilidades y conocimientos sobre la danza folklórica ecuatoriana, se aprecia un intercambio de cultura y tradición de nuestra música autóctona .

Siempre me ha gustado el folklor ecuatoriano tanto escucharlo como bailarlo, es por esto que siempre soy participe de este festival, ya que al apoyar a este evento busco rescatar, acrecentar y divulgar el patrimonio artístico del folclor ecuatoriano, recuperar y preservar los valores culturales de nuestro acervo regional y nacional, promover la interculturalidad y la difusión de las expresiones artísticas que dan fundamento a la nacionalidad ecuatoriana. Creo que nuestras raíces son nuestra identidad, es por esto que siempre hay que tratar de rescatarlas.


MI FORMA DE VER EL MUNDO




Fuera de cualquier convicción social, política, económica y religiosa; me he planteado mis propias convicciones filosóficas, una de ellas es que creo en la existencia de  “ El libro del destino” , este libro tiene toda tu vida, es decir, todo lo que fuiste, eres y serás; no creo en la suerte, no pienso que las cosas suceden de repente, sino que en el libro de tu destino viene estipulado todo lo que pasará en tu vida, simplemente tienes que apegarte a ello y dejar que todo fluya.
Además creo que una persona viene al mundo para cumplir algo específico, luego de aquello puede marcharse, en mi caso, generalizando un poco creo que las personas vinieron al  mundo para cumplir cinco objetivos, básicamente estos son los cinco pilares de vida de todo ser humano, y que  no pueden marcharse de este mundo sin antes haberlos cumplido. Una persona viene al mundo para:
  • Escribir al menos un libro, con esto comparte su conocimiento con los demás y con generaciones futuras
  • Plantar al menos un árbol, con esto buscar ayudar al medio ambiente, y tratar de establecer un medio ambiente sano y en óptimas condiciones.
  • Procrear un hijo, cabe recalcar que solo deberá ser un hijo, buscando con esto perpetuar la vida humana en la faz de la tierra.
  • Salvar al menos una vida
  • Dedicar el resto de su vida a servir a la comunidad, ayudar a la sociedad.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario