miércoles, 11 de marzo de 2015

¿ Quién soy ?


Me llamo Jefferson Stalin Carrera Criollo, tengo 18 años y a continuación les presentaré mi proyecto de vida.

Soy una persona llena de sueños, anhelos y esperanza como todas las demás, pero lo que me diferencia del resto es mi forma de ser, de ver al mundo y mi concepto de vida.


Poseo una personalidad muy peculiar, soy muy hostil e iracundo; pero a pesar de mi dura personalidad soy una persona que siente los sentimientos de los demás en especial el dolor y el sufrimiento me siento tan identificado con aquello que estoy en contra de ello, detesto ver a alguien sufrir; siempre trato de hacer feliz a las personas, es por eso que a veces opto por una personalidad jovial y divertida, aunque ese no sea yo en realidad, pero eso me basta para ver a las personas sonreír.

Me considero una persona y amigo incondicional  y sincero, que nunca fallará a nadie, siempre estará ahí para extender la mano y brindar apoyo al que lo necesita, sin esperar nada a cambio.

Físicamente soy de contextura delgada, relativamente alto y de apariencia intelectual.

En lo que respecta a mis relaciones sociales soy de aquellas personas un tanto abstraídas del mundo que lo rodea, no presento un interés particular en hacer nuevas amistades, simplemente me apego a las políticas de “convivencia social”, es decir, interactuó con las personas por el simple hecho de evitar ser tachado como ermitaño; pero lo que sí me gusta es conocer personas que marcan tu vida, aquellas que te dejan una lección de vida, son un ejemplo a seguir y que aprendes algo de ellas que nunca olvidarás.

Creo en la existencia de un ser todopoderoso creador del universo “Dios”, rijo mi vida en base sus mandamientos; soy católico-cristiano practico y promuevo mi religión a cabalidad. Pienso que Dios es ser más humilde y caritativo que existe en el mundo y trato de seguir su ejemplo, es decir, baso mi vida en ayudar a las personas y dejar de un lado las cosas terrenales, las cosas banales. Para mí la esencia de la vida está en ayudar y compartir con los más necesitados.

Me considero una persona muy inteligente y capaz de lograr todo lo que me propongo, me gusta aprender nuevas cosas, y porque no, llegar a descubrir otras. Toda mi vida he presentado una inclinación hacia las Ciencias de la vida, en especial a todo lo que esté relacionado con el cuerpo humano y las plantas.

La música folklórica ecuatoriana es mi mayor afición, me gusta tanto escucharla como bailarla. Desde que tengo memoria me ha fascinado este tipo de música.

La persona más influyente en vida es mi madre, ella es quien siempre me ha guiado y me dado el mejor ejemplo a seguir, una mujer fuerte, luchadora, bondadosa y muy cariñosa; ella es el motor que me impulsa para seguir adelante. Pero de lo que estaré eternamente agradecido es que ella me ha dado alas y raíces; alas para volar alto y llegar muy lejos para cumplir todos mis sueños y anhelos, y raíces para nunca olvidar mi origen, de donde provengo y que la humildad prima ante todo.

Mi mayor fortaleza es mi fuerza de carácter y mi determinación nunca nadie ha podido influenciar en mí en forma negativa, ni ha podido sojuzgarme, nunca guardo silencio ante algo que me afecte y siempre defiendo mis ideales.

Soy de las personas que se proponen metas y no paran hasta conseguirlas, soy perseverante, nunca me doy por vencido hasta lograrlo, y si no puedo lograrlo, al menos quedo satisfecho de haberlo intentado.

Actividades con las que me identifíco



APRENDIENDO A VALORAR LAS PEQUEÑAS COSAS




Vengo de una familia de escasos recursos económicos pero humilde y muy trabajadora. La base de la economía de toda mi familia es el comercio, mis abuelos, tías, tíos y mis padres acuden al mercado más cercano para comercializar sus productos; desde que tengo uso de razón he ido al mercado a ayudar a mi padres a vender sus productos, actividad que hasta hoy en día la realizan, además solía ayudar a mi tía en la venta de  jugos naturales en el mercado.

Estas actividades me hicieron valorar el esfuerzo que hacen mis padres para obtener el dinero necesario para sostener a la familia, porque en realidad es un trabajo muy duro; gracias a ello ahora puedo apreciar y ver que todo trabajo es gratificante siempre y cuando sea honesto.


Todo esto ha hecho de mí una persona trabajadora y humilde.  

RAÍCES CULTURALES




En el pueblo del cual soy oriundo se celebra cada año un festival de música folklórica con el afán de mantener vivas las raíces de la cultura ecuatoriana, donde grupos de danza participan en este festival y muestran sus habilidades y conocimientos sobre la danza folklórica ecuatoriana, se aprecia un intercambio de cultura y tradición de nuestra música autóctona .

Siempre me ha gustado el folklor ecuatoriano tanto escucharlo como bailarlo, es por esto que siempre soy participe de este festival, ya que al apoyar a este evento busco rescatar, acrecentar y divulgar el patrimonio artístico del folclor ecuatoriano, recuperar y preservar los valores culturales de nuestro acervo regional y nacional, promover la interculturalidad y la difusión de las expresiones artísticas que dan fundamento a la nacionalidad ecuatoriana. Creo que nuestras raíces son nuestra identidad, es por esto que siempre hay que tratar de rescatarlas.


MI FORMA DE VER EL MUNDO




Fuera de cualquier convicción social, política, económica y religiosa; me he planteado mis propias convicciones filosóficas, una de ellas es que creo en la existencia de  “ El libro del destino” , este libro tiene toda tu vida, es decir, todo lo que fuiste, eres y serás; no creo en la suerte, no pienso que las cosas suceden de repente, sino que en el libro de tu destino viene estipulado todo lo que pasará en tu vida, simplemente tienes que apegarte a ello y dejar que todo fluya.
Además creo que una persona viene al mundo para cumplir algo específico, luego de aquello puede marcharse, en mi caso, generalizando un poco creo que las personas vinieron al  mundo para cumplir cinco objetivos, básicamente estos son los cinco pilares de vida de todo ser humano, y que  no pueden marcharse de este mundo sin antes haberlos cumplido. Una persona viene al mundo para:
  • Escribir al menos un libro, con esto comparte su conocimiento con los demás y con generaciones futuras
  • Plantar al menos un árbol, con esto buscar ayudar al medio ambiente, y tratar de establecer un medio ambiente sano y en óptimas condiciones.
  • Procrear un hijo, cabe recalcar que solo deberá ser un hijo, buscando con esto perpetuar la vida humana en la faz de la tierra.
  • Salvar al menos una vida
  • Dedicar el resto de su vida a servir a la comunidad, ayudar a la sociedad.